viernes. 19.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

Un grupo de fiscales y personal administrativo del Ministerio Público de Madre de Dios, realizaron una vigilia en defensa de la autonomía del Ministerio Público y en apoyo al fiscal de la Nación, Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, quien afronta una investigación en el Congreso de la República por las denuncias constitucionales que presentaron en su contra Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma.

Los participantes, encabezados por el Dr. Pedro Washington Luza Chullo, en su calidad de encargado de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, se congregaron en la avenida León Velarde, frente a la catedral de la ciudad de Puerto Maldonado, portando velas y pancartas que mostraban mensajes de respaldo al fiscal de la Nación, además de respeto a la autonomía e independencia de la Fiscalía.

Este respaldo también se dio en los exteriores de la sede central del Ministerio Público en la ciudad de Lima, en el cual participó el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Dr. Octavio Ramos Pacompía, quien además hizo público un pronunciamiento respaldando al Fiscal de la Nación, reafirmando el compromiso de seguir trabajando sin tregua en la lucha frontal contra la corrupción, con total independencia y objetividad.

Fiscales de Madre de Dios realizan vigilia en apoyo del fiscal de la Nación