jueves. 28.03.2024
Foto: Facebook Mesa Regional de Madre de Dios
Foto: Facebook Mesa Regional de Madre de Dios

Con el fin de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Madre de Dios, se realizó el tercer Encuentro Regional de Diálogo por la Concertación, denominado “Del Compromiso a la Acción”, en el cual participaron diversas organizaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales.

Así lo explicó la coordinadora de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Lourdes Pérez Torresilla, quien señaló que, durante los dos días del evento, la sociedad civil y el Estado reflexionaron e intercambiaron información sobre los objetivos que debe encaminar la región para lograr un desarrollo sostenible.

“Este es un encuentro que desarrollamos anualmente, en el que damos una mirada no solo mundial, sino de país, sobre cómo articular los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el acuerdo de gobernabilidad firmado hasta el 2021, y también en el acuerdo regional que tenemos del 2015 al 2018”, indicó la representante.

Pérez Torresilla añadió que por esa razón vienen trabajando articuladamente con el objetivo de lograr los planes operativos. “La idea es articular, no podemos estar cada uno sobre los mismos públicos y sobre los mismos objetivos actuando cada uno a su manera, porque al final no somos eficientes. El Estado desde sus funciones y la sociedad civil desde sus iniciativas a veces nos preocupamos de lo mismo”.

Al finalizar el encuentro se consensuó las propuestas y conclusiones que cada organización civil y gubernamental derivarán a sus respectivas instituciones para comenzar a ejecutarlas. Luego de este proceso, la Mesa de Concertación realizará próximas convocatorias al Comité Ejecutivo Regional donde se hará seguimiento a lo acordado.

Finalizan Tercer Encuentro Regional de Diálogo por la Concertación