jueves. 25.04.2024
InShot_20201209_143259980

El pasado lunes, familiares de 14 funcionarios presuntamente involucrados en la organización criminal Los Hostiles de la Amazonía, se reunieron frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios exigiendo que se programe una fecha para la audiencia de apelación contra la orden de 36 meses de prisión preventiva que se dictaminó.

Los familiares manifestaron su desconcierto al ver que el proceso judicial de las fiscales, acusadas de pertenecer a la misma red criminal, está avanzando, mientras que el de sus parientes se ha estancado. 
 
Asimismo, informaron que sospechan que habría algún tipo de preferencia por las autoridades involucradas en el caso y que, aquellos que operaban en las garitas de control están siendo perjudicados. Por ello, los familiares confirmaron que presentaron una queja frente a Oficina de Control de la Magistratura.
 
InShot_20201209_143201641
 
Tras los reclamos, el Poder Judicial aceptó reunirse con tres representantes de los manifestantes y finalmente se acordó que en los próximos días se fijará la fecha y hora de la audiencia de apelación que será entre los últimos días del presente mes y la primera semana de enero del próximo año.
 
Como se recuerda, según las investigaciones, la organización criminal Los Hostiles de la Amazonía, dedicada al tráfico ilegal de madera, tiene entre sus miembros a ex funcionarios de la Gerencia Regional Forestal, de la Sunat y de la Policía Nacional; así como tramitadores y blanqueadores de la madera ilegal. 
 

Madre de Dios: Familiares de acusados por tráfico de madera realizan plantón frente al...