viernes. 19.04.2024
Foto: Facebook. Composición: Radio Madre de Dios.
Foto: Facebook. Composición: Radio Madre de Dios.

El hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado está nuevamente de luto. El licenciado en enfermería, Wilman Quispe Cueva, falleció este martes tras una larga batalla contra el COVID-19. Así lo dio a conocer el nosocomio, a través de un mensaje de condolencias publicado en sus redes sociales.

A esta triste noticia para su familia, amigos y conocidos, se suma que hace un mes, su hermano Darío Quispe Cueva, quien también trabajaba en el Santa Rosa, dejó de existir el mismo día que iba a ser evacuado de emergencia a la ciudad de Lima, hecho que no se concretó por su delicado estado de salud y el riesgo que suponía su traslado.

Wilman Quispe Cueva se desempeñaba como jefe de Emergencia del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. Había estudiado la carrera de enfermería en la Universidad Nacional de Cajamarca y, al igual que su hermano, llegó a Madre de Dios para quedarse. Ambos se encontraban en la primera línea de batalla, como muchos otros profesionales de la salud, atendiendo a la población que lucha día a día contra el virus.

Fallece enfermero del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado tras contagiarse de COVID-19