Fallece dirigente mototaxista de Madre de Dios y familiares denuncian falta de atención médica adecuada

Frente al cementerio San Martín de Porres permanecía la moto con la que se trasladó por años el reconocido dirigente mototaxista, Roberto Romero Merma.
Horas antes del lamentable suceso, el hijo de Roberto Romero Merma exigía frente al hospital de EsSalud de Puerto Maldonado que se le diera tratamiento de hemodiálisis para evitar poner en riesgo su vida.

Roberto Romero Merma, reconocido dirigente mototaxista de la región, falleció la tarde de este miércoles 24 de junio en el hospital Victor Alfredo Lazo Peralta, en Puerto Maldonado, luego de permanecer ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con COVID-19.

Horas antes de este lamentable suceso, su hijo, Elías Romero, reclamaba en el frontis del Seguro Social que su padre llevaba 4 días esperando para que se le realizara una diálisis, y que a pesar de sus reclamos, ni el hospital de EsSalud donde estaba internado, ni el Santa Rosa accedían a tratarlo.

Romero Merma había ingresado al hospital sin ninguna otra enfermedad, solo con el fin de tomarse la prueba rápida de COVID-19, explicó su hijo. Tras dar positivo, el personal de salud decidió internarlo al notar que tenía los pulmones comprometidos.

Elías Romero denunció además presuntos descuidos por parte del personal de salud del nosocomio, que según indica, le suministraba medicamentos muy fuertes y no le daba el líquido necesario a su padre, lo que habría ocasionado una falla en sus riñones.

Denuncian negligencia médica

El pasado martes 23 de junio, Elias Romero presentó una denuncia ante la Policía Nacional del Perú, donde manifiesta que el director del hospital Santa Rosa, Mario Paredes, ante la solicitud del Seguro Social de Salud para su transferencia, se había negado a recibir al dirigente mototaxista para brindarle el tratamiento de hemodiálisis.

Asimismo, señala que ante esta situación, el director de la Red Asistencial Madre de Dios, Iván Ramos, sin razón que sustente su decisión, también se habría negado a trasladar a su padre hacia la ciudad del Cusco para que reciba el tratamiento que necesitaba.

Acta de receptación de denuncia presentada por Elias Romero, hijo del fallecido dirigente mototaxista.