jueves. 28.03.2024
Foto: Municipalidad Distrital de Inambari
Foto: Municipalidad Distrital de Inambari

El último fin de semana el distrito de Inambari, como parte de sus actividades por su cuadragésimo octavo aniversario, realizó la primera feria Expomazuko, con la finalidad de exponer la producción agrícola, ganadera y piscicultora de esa localidad.

Durante la ceremonia de inauguración de esta actividad, el alcalde de Inambari, se comprometió a consolidar permanentemente una feria para que los productores puedan exponer sus productos. “Es una promesa de campaña que no quiero desestimar. Es importante (impulsar el sector productivo) porque va a revertir otras actividades como son la minería. Eso es lo que queremos lograr”.

El burgomaestre resaltó el apoyo que recibieron por parte de algunas organizaciones para poder realizar esta feria, pero a su vez solicitó a las autoridades regionales “prestar mayor interés a su comuna”. Señaló que el poco presupuesto asignado a su municipio no permite que se ejecuten proyectos de extrema necesidad para los agricultores, como son el tema de caminos vecinales y asistencia técnica.

“Yo agradecería cualquier tipo de apoyo que provenga del gobierno regional, cosa que hasta ahora no se ha dado, al menos en mi distrito. Ojalá que esta Expomazuko resalte de una u otra forma (mi comuna) y pueda repercutir a la región y a nivel nacional”, finalizó el alcalde, quien además reiteró la invitación al gobernador de Madre de Dios para participar de las actividades por el aniversario del distrito de Inambari.

Por su parte, el director de la Asociación Para la Conservación de la Cuenca Amazónica en Madre de Dios, Juan Loja Alemán, señaló que su institución trabajó en coordinación con el municipio de Inambari para poder promocionar la producción y dinamizar la economía en ese distrito.

“Es una muestra de lo que se puede hacer cuando se suman esfuerzos. La asociatividad es clave para el sector productivo. Vamos a seguir promoviendo actividades económicas sostenibles y promoviendo este tipo de espacios. La idea es que se institucionalice, y llamar a otras organizaciones para que se sumen”, agregó Loja Alemán.

Expomazuko: Alcalde de Inambari se comprometió a realizarla permanentemente