miércoles. 24.04.2024
Foto: Telepuerto Noticias
Foto: Telepuerto Noticias

La doctora Emperatriz Morales Valdivia, directora regional de Salud, acudió al Consejo Regional para informar sobre la situación de la enfermedad del dengue en nuestra región que ya se cobró 8 víctimas mortales en los últimos meses, según cifras de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

La autoridad fue invitada por la Comisión de Salud del Consejo Regional de Madre de Dios quienes buscan fiscalizar el trabajo que se está realizando para combatir esta enfermedad.

Morales Valdivia informó a los consejeros regionales sobre los trabajos que realiza DIRESA no solo en esta temporada de lluvias sino, también, la labor que hizo durante todo el año pasado con la finalidad de prevenir el dengue.

Tras ello, cada integrante del Comité de Dengue informó de manera detallada los trabajos que se realizan a través de los departamentos de Salud Ambiental, la Unidad de Control Vectorial, Planificación y Presupuesto, Epidemiologia, Salud de las Personas, Promoción de la Salud y Comunicaciones.

Por su parte, el pleno del Consejo Regional de Madre de Dios aprobó por unanimidad encargar a la Comisión de Salud, Población, Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil el pedido n° 001-2018-goremad-cr, para declarar en situación de emergencia sanitaria a la región.

Según indicó el doctor Carlos Manrique, director de Epidemiología de la DIRESA, en lo que va del año solo ha fallecido una persona a causa del dengue hemorrágico, sin embargo, a finales del año pasado se llegó a registrar 7 defunciones en Madre de Dios a causa de esta enfermedad

El Dr. Manrique hizo un llamado a la población para que se acerquen al centro de salud más cercano apenas sientan síntomas de sufrir la enfermedad del dengue y no se automediquen.

Evalúan declarar en emergencia sanitaria a Madre de Dios