miércoles. 24.04.2024

Desde tempranas horas de la mañana, estudiantes de las distintas instituciones educativas de Madre de Dios, expusieron ante el jurado calificador y el público asistente los proyectos con los que participaron de la Vigésimo Sexta Feria Escolar de Ciencia y Tecnología, realizada en las instalaciones del colegio Santa Rosa, en Puerto Maldonado.

Los proyectos presentados por escolares abordaban temas como la calidad del agua y la necesidad de una laguna de oxidación, la contaminación por mercurio en Madre de Dios y la minería ilegal. Estos trabajos fueron presentados de forma interactiva a través de maquetas, videos y herramientas digitales.

Por su parte, uno de los jurados de la feria, el profesor José del Maestro Ríos, resaltó los trabajos de los estudiantes e instó a la población a tomar en cuenta la mirada que tienen los jóvenes sobre la realidad en que vive Madre de Dios.

“Los jóvenes nos están demostrando que nosotros los adultos debemos tomar acciones de solución para las problemáticas de la región. Esa es una preocupación que esta feria se está promoviendo a través de los estudiantes”, resaltó el docente.

Del Maestro Ríos indicó que es necesario que se debe motivas a los alumnos a que participen en este tipo de actividades y que representen a la región en la etapa nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología, para así dar a conocer los múltiples problemas que azotan a Madre de Dios.

Estudiantes de Madre de Dios participan en feria de Ciencia y Tecnología