viernes. 29.03.2024
Foto: Dirección Regional de Educación
Foto: Dirección Regional de Educación

Cuatro estudiantes de Madre de Dios podrán estudiar una carrera profesional en universidades extranjeras y sin costo alguno gracias a que ganaron becas ofertadas por PRONABEC a través del Programa Beca 18.

Marianne Larissa Calisto Gutiérrez, egresada de la Institución Educativa Faustino Maldonado, estudiará la carrera de Ciencias de la Alimentación en la Universidad Autónoma de Madrid en España. Mientras que Grover Espinoza Callasi, ex alumno de la I.E. Jorge Chávez Rengifo de Planchón, estudiará Arquitectura en la Universidad CEU San Pablo de Madrid España.

Ambos estudiantes manifestaron tener la intención de seguir sus carreras profesionales para regresar a Madre de Dios y entregar sus conocimientos a la región. A ellos la Dirección Regional de Educación les ofreció apoyo económico para costear los gastos previos a su viaje a España. Ellos necesitan dinero para realizar sus trámites administrativos y la obtención de sus visas de estudio.

Por otro lado, dos estudiantes de la provincia de Tahuamanu, egresadas de la Dos de Mayo de Iberia, estudiarán la carrera profesional de Ingeniería Ambiental en la Universidad de Medellín en Colombia. Se trata de Carmen Edith Cosi Pizángo y Estenpanie Mayra Pizango Oxa. Ambas estudiantes deben de viajar a Lima para realizar los trámites administrativos y la obtención de su visa de estudios.

Estudiantes de Madre de Dios ganan beca para estudiar en Colombia y España