viernes. 19.04.2024

Los alumnos de la institución emblemática Guillermo Billinghurst en Puerto Maldonado suspendieron las clases debido a la pésima situación del ambiente del colegio. Las lluvias de produjeron que el camino hacia sus salones se llenara de fango e inundara algunas zonas de la institución.

Ante esta problemática, padres de familia, docentes y la plana directiva de la institución respaldaron la medida tomada por los estudiantes, y mostraron su descontento por las condiciones de las aulas prefabricadas que instaló recientemente el PRONIED, pues no cuentan con luz, agua, ni servicios higiénicos.

[embed]https://soundcloud.com/user-993940061/brigadier-general-de-la-ie-guillermo-billinghurst[/embed]

Por su parte, la directora de la institución, Eva Luque Lanchipa, señaló que el PRONIED se comprometió a habilitar veredas para el acceso de los estudiantes a sus aulas, pero que estarán listas recién en julio. “Se solicitó ayuda a la Dirección Regional de Educación, pero respondieron que no tienen injerencia, pues la construcción está a cargo del Ministerio de Educación”, indicó.

Otra situación alarmante del colegio, es la distancia de los servicios higiénicos, los cuales se ubican a un kilómetro de las aulas prefabricadas. Los alumnos deben movilizarse cerca de 20 minutos para llegar hasta los baños.

Escolares suspenden clases por pésimas condiciones de ambientes