viernes. 29.03.2024

Trabajo articulado. El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, recibió el terreno saneado donde se construirá el primer nosocomio del distrito de categoría A1. La entrega simbólica fue realizada por el alcalde de Huepetuhe, Tomás Diaz Alcántara y la asociación de mineros formalizados del sector.

La máxima autoridad del departamento amazónico estuvo presente en el referido distrito, ubicado en la provincia del Manu, donde también visitó el centro de salud de esta jurisdicción, que recibió, además, una ambulancia y equipos de atención médica, por parte de la misma asociación de mineros.

Respecto a la construcción del hospital esta iniciará una vez culmine la elaboración del expediente técnico, la cual tiene estimada su presentación final y aprobación para el mes de agosto, explicó Hidalgo Okimura.

Por otro lado, el director de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello Acosta, agregó que el Goremad trabaja en otros expedientes técnicos que permitirán la edificación de otros nosocomios, en los distritos de Iberia, Iñapari, Inambari y Manu. Con estas propuestas se busca descongestionar el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

82 FALLECIDOS POR COVID-19

En la última actualización de la sala situacional de COVID-19, Madre de Dios registra 82 fallecidos, 35 hospitalizados, 6 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, 292 recuperados y un total de 1383 contagiados.

Respecto al número de muertos, el gobernador madrediosense aclaró que el Ministerio de Salud no considera a los pacientes sospechosos, es decir, solo aquellos que fueron diagnosticados con coronavirus, a través de pruebas rápidas y moleculares.

No obstante, personal de salud práctico tomografías donde se observaba que los pulmones se vieron comprometido por neumonía COVID-19.

Entregan terreno donde se construirá el hospital de Huepetuhe