sábado. 20.04.2024

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, viene entregando equipos de laboratorio de química, física y biología, valorizados en S/ 1 millón 730 mil, para 16 instituciones educativas emblemáticas de 12 regiones del país.

Los 16 colegios emblemáticos están ubicados en las regiones de Amazonas, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Puno, San Martín y Ucayali.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran el colegio Dos de Mayo de Iberia, en Madre de Dios; el San José de Jauja, en Junín; el Francisca Diez Canseco de Castilla, en Huancavelica; el San Juan de la Libertad de Chachapoyas y el Toribio Rodríguez de Mendoza de Carapungo, en Amazonas; el Serafín Filomeno de Moyobamba, en San Martín; la Gran Unidad Escolar San Carlos, en Puno; entre otros.

Los equipos enviados están conformados por balanzas mecánicas, instrumentos de implementación de experimentos, materiales de medición, implementos para estudios de hidrostática, calorimetría, entre otros dispositivos para el estudio de las ciencias de química, física y biología.

Los kits de equipos también incluyen materiales de vidrio, didáctico y accesorios, los cuales han sido transportados de manera adecuada para que lleguen en perfectas condiciones a los 16 colegios emblemáticos.

Entregan equipos de laboratorio a colegio 2 de Mayo de Iberia