jueves. 25.04.2024
Foto: Municipalidad Distrital de Inamabari
Foto: Municipalidad Distrital de Inamabari

El último fin de semana se realizó la ceremonia por el sexto aniversario de fundación del Caserío Ponal, ubicado en el distrito de Inambari. Por ello, autoridades municipales de esa comuna hicieron entrega de equipos de cómputos para implementar al centro educativo de la localidad.

En total fueron entregados seis laptops marca Dell, seis computadores de escritorio, seis monitores y un generador de 6,000 watts. Según señaló el alcalde distrital de Inambari, Felix Hallasi, en los próximos días se estarán entregando mobiliarios para instalar los equipos de cómputo, así como sillas y mesas.

El burgomaestre asistió a la ceremonia junto a sus funcionarios, participando de la ceremonia protocolar que inició con el izamiento del pabellón nacional. Asimismo, se realizó un desfile cívico donde acudieron distintas instituciones, caseríos y comunidades vecinas.

Los equipos de cómputo fueron entregados a la directora de la institución educativa y al presidente del Apafa, para la implementación de la sala de cómputo del colegio. Se resaltó que está acción de la municipalidad forma parte del cumplimiento del presupuesto participativo 2016.

De otro lado, el burgomaestre de Inamari señaló que viene trabajando en el proyecto del camino vecinal de Santa Rita – Centromin – Variante Ponal, iniciativa que es parte de una gestión entre el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Tambopata y la Municipalidad Distrital de Inamabari.

Enfatizó que dicho proyecto ya se encuentra avanzado, concluyéndose los estudios de suelo y topográfico, y que el perfil está siendo trabajado por el Instituto Vial Provincial de Tambopata; para beneficio de los productores agrarios del sector, permitiéndoles transportar sus productos.

Entregan equipos de cómputo al colegio Caserío Ponal