viernes. 19.04.2024
Fuente: EFE
Fuente: EFE

La visita del papa Francisco a Puerto Maldonado el próximo viernes 19 de enero, traerá a nuestra ciudad a miles de peregrinos de diversas regiones del país. Ante este importante flujo de visitantes, los empresarios madrediosenses vienen preparándose para difundir los productos regionales y tener abastecimiento suficiente para cubrir la demanda.

En ese sentido, la Asociación de Empresarios 'La Collpa', organización que agrupa emprendedores locales de diversos rubros, en conjunto con la Dirección Regional de la Producción, han instalado una tiendita amazónica con el fin de difundir sus productos a todos los visitantes que lleguen para encontrarse con el papa Francisco.

Según indicó Edwin Mamani Gómez, presidente de la Asociación 'La Collpa', en esta tiendita amazónica los visitantes podrán encontrar productos hechos con insumos locales como helados, mermelada y chocolate de copoazú, artesanías, productos hechos con madera, entre otros emprendimientos originarios de Madre de Dios.

Asimismo, Mamani Gómez señaló que han aumentado su producción en un 10%, aproximadamente, para poder cubrir la demanda los días previos y posteriores a la visita del papa a Puerto Maldonado. Sin embargo, aseguró que los precios se mantendrán y no habrá un alza, con la finalidad de que los visitantes a nuestra ciudad se lleven la mejor impresión.

Empresarios se preparan para recibir a peregrinos que lleguen por visita del papa