jueves. 28.03.2024
Foto: Paolo Peña. Composición: Radio Madre de Dios.
Foto: Paolo Peña. Composición: Radio Madre de Dios.

El dueño del zoológico El Jaguar, Luis Martel, aclaró las circunstancias en las que ocurrió el accidente en el que una mujer de 63 años perdió el brazo tras ser atacada por un jaguar.

En entrevista con Radio Madre de Dios, Martel explicó que la mañana del accidente la anciana le había pedido ver los animales del zoológico. Cuando pasaron cerca del jaguar, una de las rejas que daban acceso a la jaula se encontraba abierta, por lo que la trabajadora, pensando que solo había un ejemplar -cuando en realidad eran dos-, se acercó a la jaula. Apenas se aproximó, el felino que estaba oculto la atacó.

IMG-20200810-WA0012Una de las puertas que daban acceso a la jaula se encontraba abierta, por lo que según indicaron los dueños, la trabajadora ingresó para ver mejor los animales. 

Asimismo, el dueño clarificó que la mujer había sido contratada apenas días antes para cuidarlo. Trabajaba durante las noches y tenía su propio cuarto. El día que ocurrió el accidente, la anciana acababa de terminar su turno como todos los días.

Por esta razón, manifestó que no se le había explicado los protocolos de seguridad del recinto. No obstante, se comprometió a hacerse cargo de por vida de la trabajadora, ahora que ha quedado imposibilitada para seguir laborando. 

En otro momento, Martel aclaró que uno de los trabajadores había visitado a la mujer en el hospital, sin embargo, no le permitieron verla. Por otro lado, el nieto del dueño indicó que le dejó su número a uno de los parientes de la afectada para que se puedan poner en contacto y llegar a un acuerdo. 

La mujer y su hijo, quien llegó desde el Cusco, ahora desean regresar a la ciudad imperial para evitar cualquier complicación que pueda producirse por el calor en sus heridas. Cualquier ayuda pueden comunicarse con Cristian Pinedo Manya, su hijo, al 938 502 120.

Dueño del zoológico El Jaguar se compromete a apoyar de por vida a trabajadora que...