miércoles. 24.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró condena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva, para dos trabajadores del Gobierno Regional de Madre de Dios, por el pago de 7 mil 200 soles, para la impresión de 500 manuales de cultivo de peces amazónicos que nunca fueron entregados.

Se trata de Cristian Wilder Pineda Del Alcázar y Carmen Jatzharita Martinez Gahona, condenados como autores del delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Wilder Pineda Del Alcázar, se encuentra con prisión preventiva internado en el penal San Francisco de Puerto Maldonado, investigado por el robo al Banco de la Nación de Puerto Maldonado, entre tanto Carmen Jatzharita Martinez Gahona, se encuentra con orden de captura para su detención y encarcelamiento.

De acuerdo a la sentencia, ambos condenados deberán restituir el dinero apropiado por la suma de 7 mil 200 soles. Asimismo, deberán pagar una reparación civil de 700 soles de forma equitativa a razón de 350 soles cada uno; además, deberán pagar las costas que demandó el proceso en su contra.

Cabe manifestar que el juez, no consideró en su sentencia la solicitud del representante del Ministerio Público, de inhabilitar a los condenados por un plazo de tres años de incapacidad o impedimento para obtener mandato de cargo o empleo de carácter público.

Dos funcionarios del GOREMAD son condenados por negociación incompatible