jueves. 25.04.2024
Foto: Facebook
Foto: Facebook

La profesora del CETPRO, Rosario del Pilar Merino, indicó que luego de obtener una plaza para ser maestra de secretariado del turno tarde-alcanzando el puesto número cuatro en el orden de mérito-, se dio con la sorpresa que la plaza conseguida quedaba sin efecto porque el curso que dictaría no estaría incluido dentro de los que ofrece la casa de estudios.

A través de la presentación de un oficio, el director del CETPRO, Pablo Quispe Laura, argumentó que la especialidad de secretariado no generaba demanda, por lo que decidió quitar la especialidad. Sin embargo, para la profesora Merino esa explicación no es cierta, pues el secretariado es una opción ocupacional con demanda de alumnado.

Para la maestra, la anulación del curso de secretariado se debe a represalias en su contra, ya que en el año 2007 denunció al presente director ante la Comisión de Consejeros Regionales y desde entonces viene siendo víctima de hostigamientos.

Ante este escenario, la profesora se asesoró por su abogado y presentó su denuncia ante la Dirección Regional de Madre de Dios. Además, conversó con el gobernador regional quien solicitó su inmediata reincorporación.

Docente denuncia a director del CETPRO Dionisia Herrera por despido arbitrario