miércoles. 24.04.2024
https://peru.fzs.org
https://peru.fzs.org

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) con el apoyo de la Sociedad Zoológica de Frankfurt y otras instituciones, realizó una reunión de trabajo con la comunidad nativa de Tayakome con el fin de diseñar su Plan de Vida.

La reunión se realizó en dicha comunidad ubicada en el Parque Nacional del Manu y participaron miembros de la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Cultura, Dirección Regional de la Producción, además participaron organizaciones especializadas como la Sociedad Zoológica San Diego, la Red Escolar de la Selva del Sur Oriente Peruano (RESSOP) entre otros.

Los asistentes coincidieron que es necesario trabajar para brindar una mejor calidad de vida a la comunidad de Tayakome garantizando su desarrollo sostenible. Como se sabe, esta localidad se encuentra dentro del Parque Nacional el Manu, lo que restringe a sus habitantes el desarrollar muchas actividades.

Sin embargo, se viene trabajando para buscar alternativas de desarrollo económico y de vida para los comuneros.

Por su parte, el subprefecto de la provincia Manu hizo un llamado a todos los sectores para trabajar conjuntamente por esta población que tanto lo necesita. Asimismo, señaló que es necesario trabajar temas de violencia familiar en la comunidad.

Además, anunció que están a la espera de la reinstalación del puesto policial en Boca Manu para impedir el tráfico de madera en la zona.

Diseñar plan de vida de la comunidad nativa de Tayakome