viernes. 19.04.2024
Imagen referencia.. Fuente: Radio Madre de Dios.
Imagen referencia.. Fuente: Radio Madre de Dios.

La Dirección Regional de Producción (DIREPRO), realizó dos operativos que permitieron la incautación de 29 cajas de atún de dudosa procedencia, 24 de ellos adulterados; y 200 kilos de pescado en pésimas condiciones, de los cuales 80 era de mota punteada. Así lo informó el director de la DIREPRO, Jimmy Layche Bardales.

Gracias al trabajo de la SUNAT y la DIREPRO se logró incautar las 29 cajas, cada una de ellas con 48 latas de atún. Según lograron verificar los inspectores, solo 5 cajas eran originales. Sin embargo, no lograron acreditar la procedencia. Respecto a las cajas adulteradas, estas no contaban con registro sanitario. Las investigaciones permitieron conocer que el producto fue traído desde Juliaca, Puno.

Layche Bardales hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan cuidado cuando compren productos enlatados. En el caso de estas latas incautadas, las etiquetas eran fáciles de reconocer que fueron impresas de manera distinta a las originales. El director de la DIREPRO exhortó a la población a comunicarse al número 965-669-494 o acudir a Sanipes, así como a cualquier autoridad, en caso encuentren productos adulterados o pescado de contrabando.

Sobre el pescado decomisado, esto se logró gracias al trabajo junto a Sanipes, en la intersección de la calle las orquídeas con Ica, en Puerto Maldonado. Fueron 200 kg de pescados, 80 kg de mota punteada, los cuales estaban en proceso de descomposición. Según se pudo conocer, gracias a la declaración del detenido, la procedencia de este pescado era desde Brasil.

No obstante, no es la primera vez que un operativo de pescado de contrabando tiene procedencia brasileña. Tanto Direpro como Sanipes tienen ubicado los puntos estratégicos en los cuales se vulneran los controles de las autoridades. Lamentablemente, indica Layche Bardales, existe personal que mancha a la institución permitiendo el traslado del pescado ilegal a lo largo de la carretera.

Direpro afirma tener ubicado los puntos que son vulnerados por los contrabandistas de...