miércoles. 24.04.2024
Foto: Dirección Regional de Salud
Foto: Dirección Regional de Salud

La Directora Regional de Salud (DIRESA), Emperatriz Morales, señaló que la declaratoria de emergencia sanitaria de la región Madre de Dios por parte del Consejo Regional, "no ayuda mucho" a combatir los casos de dengue en nuestra región.

Morales indicó que la declaratoria de emergencia por parte del Consejo Regional no se ve reflejada en un presupuesto que ayude a disminuir los casos de dengue, o a tener una actividad más incisiva en la población. La autoridad señaló que en todo caso esta declaración puede sumar en motivos de gestión.

Asimismo, señaló que la DIRESA no se encuentra en una situación de inoperancia como para declarar en emergencia al sector, pero respeta la decisión del Consejo Regional.

Morales también se refirió al pedido que el Consejo Regional ha realizado al gobernador Otsuka para que sea retirada de la dirección de DIRESA. La doctora señaló que los consejeros tienen la facultad de hacer esos pedidos, pero que considera son con tintes políticos

Por su parte, la consejera regional Liz López, señaló que el objetivo de declarar en emergencia sanitaria a la región es que el Gobierno Regional pueda gestionar presupuesto ante el Gobierno Central.

López manifestó también que el pedido de sustitución de la directora regional de Salud fue realizado sin ningún tinte político y que responde a la actitud que la doctora Emperatriz Morales tuvo al inicio del rebrote de dengue

Directora del Diresa: “Declaración de emergencia sanitaria no ayuda a combatir el dengue”