viernes. 29.03.2024
Imagen: Google Maps
Imagen: Google Maps

Una reunión de trabajo se sostuvo en la ciudad de Arequipa, entre el Director Regional de Educación de Madre de Dios, Luís Alberto Rodrigo Mamani, y su homólogo de Arequipa, Guido Rospigliosi Galindo, para que se conozcan los procesos realizados en la ciudad blanca que han permitido gestiones con buenos resultados.

El primer tema abordado fue sobre la conversión en unidades ejecutoras de las UGELs en Arequipa, y que en Madre de Dios se encuentran en proceso. El encargado de dar a conocer los detalles de la conversión fue el director de Gestión Institucional de Arequipa, Julio Delgado Gaona, quien expuso cómo se llevó el proceso y la forma en que se dan los servicios. Además, mencionó cuál fue el impacto en la comunidad magisterial.

Para que se repliquen estas acciones en Madre de Dios, se acordó la realización de pasantías entre trabajadores administrativos y especialistas de educación, que permitan mejorar las actividades a realizar como unidades ejecutoras. Asimismo, especialistas de la mencionada institución arequipeña realizarán eventos de capacitación.

Finalmente, abordaron el tema de los gremios sindicales en el sector, considerando la existencia de dos y hasta tres representaciones sindicales que reclaman la representatividad del magisterio y el tema de las deudas sociales no pagadas aún a los docentes y trabajadores administrativos.

Ambos funcionarios del sector educación consideraron como fructífera esta reunión que permitirá mejorar las labores administrativas y pedagógicas en ambas regiones.

Dirección de Educación de Arequipa capacitará a docentes de Madre de Dios