viernes. 29.03.2024
26 turistas fueron víctimas de la delincuencia en la ciudad. Foto: La Red de Noticias MDD.
26 turistas fueron víctimas de la delincuencia en la ciudad. Foto: La Red de Noticias MDD.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Madre de Dios, Jimmy Layche Bardales, indicó que las actividades producidas por la operación "Mercurio 2019" ha llevado que algunas de las bandas que operaban en 'La Pampa' ingresen a Puerto Maldonado generando terror.

El funcionario recordó el asalto ocurrido el último lunes a 26 turistas, que se trasladaban en un bus y fueron interceptados por unos delincuentes fuertemente armados, perdiendo sus pertenencias.

Para Layche es necesario coordinar con todas las demás direcciones para iniciar una campaña, con el fin de contrarrestar la imagen violenta que los turistas nacionales y extranjeros han percibido de Puerto Maldonado y Madre de Dios.

Proyectos para la región

Es por ese motivo que realiza un balance de las acciones, entre ellas, las que dejo la gestión anterior, así poner en marcha proyectos que beneficien a la región.

Layche Bardales mencionó que, dentro de los planes trabajados, se tiene en planes el mega proyecto del Corredor Turístico.

“Tenemos dos proyectos más, uno de fortalecimiento institucional, que involucra al tema de comercio exterior (...) Nosotros nos encargamos también de ver el tema del comercio dentro de la región de Madre de Dios”, explicó el funcionario.

Dirección de Comercio y Turismo plantea campaña para contrarrestar percepción de...