viernes. 29.03.2024
Composición. Fuente: Radio Madre de Dios.
Composición. Fuente: Radio Madre de Dios.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó siete meses de prisión preventiva para David Ugarte Huamán (32), por el presunto delito de feminicidio en agravio de su pareja Q.E.F. Yoe Anci Saboya Mananita.

Según las investigaciones, el día domingo, aproximadamente a las 12:30 horas, el imputado habría asfixiado a Yoe Anci Saboya Mananita luego de haber sostenido una discusión en el departamento donde ambos convivían.

Luego habría llamado por celular a su trabajador enviándole a comprar gasolina, aduciendo que lo necesitaba para su moto. El cuerpo yacia en el baño, donde le habría rociado el combustible y prendió fuego.

Los testigos observaron a David Ugarte salir con su hijo menor en medio de todo el humo, producto del incendio que se registraba en el interior de la habitación.

La División de Médico legal determino que la muerte Yoe Sanboya se debió a asfixia mecánica por estrangulación, además de encontrase el cuerpo parcialmente calcinada.

El imputado se encuentra internado en el Hospital Santa Rosa de esta ciudad, donde se le viene atendiendo por presentar quemaduras de primer y segundo grado en sus extremidades.

La magistrada valoro todos los elementos de convicción presentados en la audiencia de prisión preventiva, como el acta de declaración de los testigos, entre otros.

Concluyendo que existe graves elementos de convicción que vinculan al imputado como presunto autor de delito.

Debe señalarse que lo resuelto no es la sentencia final sino el periodo de tiempo que forma parte de la investigación, a solicitud del fiscal.

Fuente: Corte Superior de Justicia de Madre de Dios.

Dictan siete meses de prisión preventiva contra presunto feminicida de Yoe Saboya