martes. 16.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público


La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata logró nueve meses de prisión preventiva para un presunto delincuente que, con un arma de fuego, habría disparado en la cabeza de su víctima para robarle un celular, en el sector del óvalo de La Joya, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Se trata de Valois Bruno Quispe Florez (27), quien ya se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, acusado como autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado y delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en agravio Juan del Mar Carpio (50), quien falleció como consecuencia del disparo recibido mientras era trasladado al hospital de la ciudad.

Según los hechos narrados por el fiscal Geiler Sabino Cuba Mamani, el pasado 24 de junio, alrededor de las 5 de la mañana, dos sujetos a bordo de una motocicleta lineal descendieron y amenazaron con un arma de fuego a Juan Del Mar Carpio para robarle su celular, sin embargo, la víctima puso resistencia, por lo que los delincuentes le dispararon a la altura de la cabeza. Posteriormente, le sustrajeron el celular que tenía en la mano y se dieron a la fuga.

En vista de la existencia de fundados y graves elementos de convicción en este caso, el representante del Ministerio Público solicitará una condena efectiva de cadena perpetua para Valois Bruno Quispe Florez. En tanto, uno de los cómplices del robo, para quien también la Fiscalía ha solicitado prisión preventiva, se encuentra con orden de captura.

Dictan prisión preventiva a sujeto que habría matado a hombre para robarle su celular...