viernes. 19.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público.

Cadena perpetua fue la condena que otorgó la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, a un sujeto que abusó de una menor de ocho años de edad, en el asentamiento humano 5 de Junio del distrito de Huepetuhe, provincia del Manu, en el departamento de Madre de Dios.

Se trata de Pablo César Castillo Gonzales, de 38 años, quien ya se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, condenado por el delito de violación sexual, en agravio de una menor de ocho años de edad.

El caso estuvo a cargo del fiscal Juan Rene Velarde Gallegos, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huepetuhe. Según el Ministerio Público, el hombre convenció con engaños a su vecina, para llevar a la menor y su hermanito de 2 años hasta su vivienda alquilada, donde le invitó helado y galletas a la agraviada. Posteriormente, le prestó su celular al hermano para que se distrajera y abusó de la niña. 

El menor, al oír el llanto de su hermana, se puso a gritar, hecho que alertó a una vendedora ambulante, quien dio aviso a la policía. Al llegar a la vivienda, los efectivos policiales hallaron al sujeto y a los menores al interior de una habitación.

Realizadas las investigaciones a nivel policial y fiscal, así como los exámenes de integridad sexual, entrevista única en cámara Gesell y la pericia psicológica practicada a la menor agraviada, por la División Médico Legal del Ministerio Público Madre de Dios, se confirmó los hechos por los cuales el imputado fue denunciado y condenado a la máxima pena.

Dictan cadena perpetua para sujeto acusado de violar a menor de 8 años en Huepetuhe