viernes. 29.03.2024
Foto: La República
Foto: La República

El abogado del mayor de la Policía Nacional Julio Mattos Vela, afirmó que la detención de su defendido se debe al caso del robo del Banco de la Nación en la ciudad de Puerto Maldonado, sucedido el 9 de abril del 2015.

“Básicamente solo es el tema del Banco de la Nación. Los demás detenidos también están relacionados en ese caso”, señaló Omar Lopez, defensa del efectivo policial. Agregó que “al parecer han nacido nuevas investigaciones y pruebas”, por las cuales la Fiscalía Especializada de Crimen Organizada vio conveniente abrir una investigación y solicitar detención preliminar.

Indicó que es una situación delicada para su defendido, pero que utilizarán todos los medios de prueba a su favor en las futuras audiencias. “En (la Físcalía) de Criminalidad Organizada dicen que hay un secuestro y robo, entonces la tarea del Ministerio Público es ahora demostrar eso”, añadió el jurista.

Finalizó indicando que Mattos Vela está tranquilo, pues el caso por el que ha sido detenido ya fue en su ocasión archivado. “El mayor se encuentra tranquilo. Se le imputa que habría de una manera y otra facilitado el acceso al robo del Banco de la Nación. En ese punto ya tenemos una investigación por la Fiscalía de Madre de Dios que ha sido debidamente archivada”, manifestó.

El mayor de la Policía tiene previsto ser llevado a Lima para que se inicien las investigaciones, que están a cargo de la Fiscalía Supranacional de Crimen Organizado y que durará, en una primera instancia, alrededor de 15 días. Según informó el abogado, la defensa de Mattos Vela, así como de los demás implicados será realizada de forma conjunta.

Detención de Julio Mattos es por caso del robo al Banco de la Nación