jueves. 25.04.2024
Foto: Ni Una Menos Madre de Dios
Foto: Ni Una Menos Madre de Dios

La Defensoría del Pueblo, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y la Prefectura Regional de Madre de Dios realizaron una reunión de coordinación para la movilización Ni Una Menos, marcha que expresa el rechazo a la violencia contra la mujer a nivel nacional.

“Nosotros como autoridades vamos a participar de esta marcha contra la violencia de la mujer, y a ello también se ha sumado la vicegobernadora y otras autoridades. Algunas instituciones con todos sus trabajadores, y otras a nivel personal, participarán con algunos mensajes alusivos a la no violencia a la mujer o la familia”, sostuvo la prefecta de Madre de Dios, Roxana Borda.

La autoridad informó que este año, desde enero a la fecha, se registraron aproximadamente 1000 denuncias de violencia, de acuerdo a la información de la comisaría de Familia. “También es uno de los departamentos con mayor índice de violencia contra la mujer. Estas razones nos motivan con mayor razón”, declaró la autoridad.

Por su parte, la vicegobernadora de Madre de Dios, Juana Medrano, manifestó que no se puede tapar el sol con un dedo y no apoyar esta iniciativa, por lo que brindará apoyo logístico a este evento que empezará a las 3 de la tarde en el Óvalo de los Otorongos en Puerto Maldonado.

Desde enero se registraron casi mil denuncias por violencia hacia la mujer en Madre de...