jueves. 28.03.2024
Imagen referencial: diariolaprimeraperu.com
Imagen referencial: diariolaprimeraperu.com

En octubre del 2013 fue aprobado el Plan de Inversión Forestal del Perú, que tiene como objetivo contribuir con la reducción de la deforestación, y cuya ejecución se encuentra a cargo del Ministerio del Ambiente (MINAM), a través del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático.

Este Plan ya se está implementando y comprende el desarrollo de cuatro proyectos de inversión pública (PIP) a nivel departamental y nacional.

Tres de estos proyectos, formulados con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), han sido declarados viables, lo que permitirá su ejecución desde el 2018. Un cuarto proyecto FIP (Programa de Inversión Forestal, FIP por sus siglas en inglés) inicia su proceso de formulación este mes, con la asistencia del Banco Mundial (BM), y será declarado viable en noviembre.

Uno de los Proyectos de Inversión Pública declarado viable tiene como objetivo apoyar el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad de los ecosistemas, en el paisaje forestal, del corredor Puerto Maldonado – Iñapari, en el departamento de Madre de Dios.

Desarrollarán proyecto de inversión pública para reducir deforestación en la región