jueves. 25.04.2024
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata

Con el fin de mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y desastres producidas por el desborde del río o precipitaciones pluviales, se desarrolló el pasado viernes un simulacro en la UPIS Brisas de Madre de Dios, que contó con la participación de la Policía, la Compañía de Bomberos, Dirección Regional de Salud y la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tambopata.

La jornada de prevención, que se desarrolló desde las diez de la mañana, consistió en la simulación del accidente de un menor caído por el desprendimiento de una cárcava. Ante esta situación, la Unidad de Emergencia de la Policía y la Compañía de Bomberos efectuaron las labores de rescate.

“Este es un escenario de alto riesgo, donde el problema predominante es el deslizamiento de tierra. Hemos querido medir la capacidad de respuesta de cada institución y, además, concientizar a la población sobre las medidas de prevención que tienen que tener en cuenta para que no suceda una desgracia”, indicó un representante de la Oficina Provincial de Defensa Civil.

Según informó, la simulación del rescate duró aproximadamente 30 minutos, tiempo en el que se ejecutó el montaje y desmontaje de los instrumentos necesarios para el traslado del herido y su movilización hasta el Hospital Santa Rosa. “Ha sido un trabajo coordinado y eficiente, pero aún se tiene que mejorar los tiempos. Esa es nuestra meta”, indicó el funcionario.

Desarrollan simulacro de prevención ante lluvias intensas y desbordes pluviales