viernes. 19.04.2024
Alumnos de diversas instituciones de Madre de Dios recibieron un diploma. Fuente: DRE Madre de Dios.
Alumnos de diversas instituciones de Madre de Dios recibieron un diploma. Fuente: DRE Madre de Dios.

En restaurante de Puerto Maldonado, los deportistas escolares, entrenadores y delegados de las instituciones educativas que participaron en la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018 fueron reconocidos por la Dirección Regional de Educación (DRE) de Madre de Dios con Resoluciones Directorales y Diplomas de Mérito.

La ceremonia contó con la presencia del director de la DRE, Luis Rodrigo Mamani, y del Director de Gestión Pedagógica, César Mejía Rodríguez, encargado de dar las palabras de bienvenida y explicar el sentir de la comunidad educativa por los logros alcanzados en  las diversas disciplinas deportivas colectivas e individuales.

En tanto, Rodrigo Mamani, indicó que sentía una gran satisfacción y orgullo por los deportistas para representaron a Madre de Dios. En ese sentido, saludó y reconoció el esfuerzo desplegado por cada deportista para dejar en alto los  colores de su institución educativa y del departamento.

Como se recuerda, fueron noventa y seis deportistas, catorce entrenadores, doce delegados y seis acompañantes, quienes, presididos por Godiardo Inga Quispe, integraron la delegación deportiva que participó en la final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, desarrollado en Lima, y que permitió obtener un campeonato nacional en la disciplina de Handball.

Los entrenadores y los delegados de equipo recibieron un Diploma de Honor al Mérito y una Resolución Directoral Regional de Felicitación y Reconocimiento por su destacada labor en favor del deporte escolar. Los 96 deportistas escolares recibieron un Diploma de Honor al Mérito, por representar dignamente al deporte escolar de Madre de Dios.

Un reconocimiento especial recibieron los deportistas del coelgio Dos de Mayo, por ser los ganadores nacionales en la categoría "B" varones, en la disciplina de Handboll, y así obtener la clasificación para participar en el campeonato Sudamericano Escolar de Handboll.

Deportistas escolares de Madre de Dios fueron reconocidos con cena de honor