martes. 23.04.2024
Imagen referencial: Alerta Ambiental
Imagen referencial: Alerta Ambiental

Desde Lechemayo, centro poblado ubicado en la provincia de Carabaya, región de Puno, se informó que delincuentes con armas de fuego en un intento de asalto a un grifo del lugar, asesinaron a 2 personas, entre ellas la propietaria del inmueble.

En el tiroteo, refiere que otras 2 personas no identificadas, quedaron heridos, uno con roce de bala en la cabeza y el otro en el pie. Las personas fallecidas pudieron ser identificadas como Manuel Arapa de 27 años y, la dueña del negocio, Norma Sarmiento Calsina de 26 años.

El asalto a mano armada ocurrió la noche del lunes. Los delincuentes aprovecharon la oscuridad, ingresaron a la vivienda que operaba como grifo, redujeron y dispararon varias veces a Sarmiento Calsina. La mujer dejó de existir cuando era trasladada de emergencia a un establecimiento de salid de Puerto Maldonado. Los maleantes se apoderaron de mil 500 soles producto de la venta del día.

Según un poblador, quien no dio referencias de su nombre por temor a represalias, dijo que la zona es muy peligrosa, debido a que en el lugar se concentran traficantes, delincuentes que comercializan ilegalmente petróleo de dudosa procedencia, para luego trasladarlo en canoas a la zona de “La Pampa”, en Madre de Dios.

“Esto es indignante, hay un tráfico de petróleo ilícito. Diariamente venden cantidad de petróleo, que llegan en cisternas y los depositan en 6 a 7 grifos clandestinos que hay en la zona” dice el poblador.

También informa que personas de dudosa procedencia, en un día, llevan en 30 canoas entre 40 a 45 cilindros de petróleo. Al respecto afirma que la Marina en vez de controlar el hecho cobra cupos por canoa. “La Marina, cobra por una canoa 2 mil soles igual la SUNAT” acusó.

Referencia: http://www.radioondaazul.com/puno-denuncian-que-trabajadores-de-sunat-y-la-marina-estarian-cobrando-cupos-a-presuntos-traficantes-de-petroleo-en-lechemayo-64093.html

Denuncian que trabajadores de Sunat y la Marina estarían cobrando cupos a traficantes...