miércoles. 17.04.2024
Foto: Julio Blanco Rocca
Foto: Julio Blanco Rocca

Docentes y estudiantes de la Institución Educativa Centro Pastora protestaron ante la Dirección Regional de Educación (DRE) debido a que su colegio no contaba con agua potable desde hace 20 días.

Según manifestó la directora de dicha institución, desde el año pasado el colegio no cuenta con una bomba tubular que les permita tener agua, es a raíz de ello que cursaron el pedido a la DRE para que los atienda implementando este servicio básico.

La directora de la DRE de ese entonces, la profesora Ida Manrique, ordenó que se atienda el pedido a través del área de abastecimiento, por lo que se instaló una bomba. Sin embargo, ésta no era de la marca que la proforma inicial señalaba, sino una de menor calidad.

Debido a ello el motor de la bomba se fundió el pasado 31 de octubre, por lo que desde esa fecha los escolares del Centro Pastora no cuentan con agua potable. Ante esta problemática, la comunidad de dicha institución exige que se instale una nueva bomba que les permita contar con este servicio básico.

Denuncian escasez de agua en colegio Centro Pastora