miércoles. 24.04.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

El gobierno regional de Madre de Dios, a través de la oficina de Defensa Civil, distribuyó ayuda humanitaria a las familias afectadas por el voraz incendio que se produjo  el día viernes 20 del presente mes, en Boca Colorado capital del distrito de Madre de Dios, la misma  que consta de 11 toneladas de bienes y 3 toneladas de alimentos no perecibles.

El gobernador  Luis Hidalgo, dispuso que a través de la oficina de Defensa Civil se atendiera inmediatamente con los bienes de ayuda humanitaria a los vecinos afectados por el incendio manifestó  Edgar Cáceres, jefe de la Oficina de Defensa Civil. 

Además, indicó que el personal comprobó que más de 50 viviendas fueron consumidas por el fuego y 80 familias fueron las afectadas. La ayuda entregada consiste en calaminas, camas plegables, colchones, sábanas, mosquiteros, kits de cocina, aseo personal, herramientas y alimentos de primera necesidad. 

El funcionario, expresó que permanecen atentos ante cualquier eventualidad para realizar una atención oportuna a los pobladores de la zona. 

Asimismo, destacó el trabajo articulado con el Ejército del Perú, por el apoyo brindado en el traslado de la carga, y llegar al área afectada de forma inmediata.

Defensa Civil entregó 14 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados de incendio en...