jueves. 28.03.2024
Foto: Municipalidad Distrital de Inamabari
Foto: Municipalidad Distrital de Inamabari

Dentro de un marco de trabajo preventivo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) de Puerto Maldonado, brindó una capacitación al personal de la Municipalidad Distrital de Inambari y al Grupo de Gestión de Riesgos y Desastres de esa comuna sobre las acciones de respuesta inmediata que se deben adoptar en casos de desastres naturales.

Entre los temas que se desarrollaron estuvieron los instrumentos técnicos normativos en gestión reactiva que se deben implementar en casos de emergencia y desastres para actuar de forma oportuna. Esto con el fin de fomentar las capacidades de las autoridades y funcionarios cuando suceda uno de estos casos.

Asimismo, se difundió las herramientas técnicas que se deben requerir en casos de emergencias y desastres, y se desarrollaron los mecanismos de supervisión y monitoreo a adoptarse en el periodo de gestión reactiva.

Cabe precisar que las ponencias estuvieron a cargo del Jefe de la Oficina Desconcentrada de INDECI en Madre de Dios, Eric Segura y el especialista en Gestión de Riesgos y Desastres, Abelardo Quispe. En la actividad participó el alcalde distrital de Inambari, Felix Hallasi y funcionarios ligados a este tema.

Defensa Civil brinda charlas de capacitación a municipio de Inambari