COVID-19: Reportan noveno fallecimiento en Madre de Dios
La Dirección Regional de Salud de Madre de Dios informó hoy a través de un comunicado, sobre la muerte de un nuevo paciente a causa de neumonía COVID-19. Se trata del noveno caso registrado en la región Madre de Dios desde el inicio del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.
Según indicaron, el hombre de 59 años presentaba enfermedad crónica renal y recibía hemodiálisis. Además, tenía antecedentes de neumonía grave. Se le tomó la prueba rápida el viernes pasado y dio positivo. Un día después, el 23 de mayo, ingresó a la sala COVID-19 del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.
Lamentablemente, el paciente no pudo resistir y falleció de insuficiencia respiratoria aguda causada por el virus este domingo a las 7:42 de la noche. Asimismo, según los protocolos de entierro para casos COVID-19, fue inhumado esta mañana en el cementerio San Martín de Porres de Puerto Maldonado.
Trasladan a gestante
Por otro lado, este sábado en la tarde el equipo del SAMU trasladó a una paciente gestante de 18 años de edad positiva a COVID-19 desde el Centro de Salud Jorge Chávez al Hospital Santa Rosa para su hospitalización.
Según Ana Cecilia Chávez, directora de la Unidad Ejecutora Redes de Salud Periféricas de Madre de Dios, la joven tenía alrededor de 31 semanas de gestación y había acudido en un primer momento al hospital Santa Rosa para recibir la atención médica correspondiente. Sin embargo, esta le fue negada. Es por ello que la paciente decidió acudir a un médico particular, el cual le indicó que su bebé había fallecido.
Posteriormente, con los resultados en mano, regresó al Centro de Salud Jorge Chávez, donde la obstetra a cargo la atendió. Según le explicó la joven a la médica, había presentado algunos síntomas que consideró propios de su estado de gestación, pero que en realidad no lo eran.
Es por ello que se coordinó su traslado hacia el hospital Santa Rosa. No obstante, como el nosocomio exige la toma de la prueba rápida antes de que alguien se interne, se muestreó a la adolescente, quien dio positivo a COVID-19.