COVID-19: asintomáticos que no cumplieron cuarentena serán traslados al COAR Madre de Dios
El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, anunció que los ciudadanos que dieron positivo al COVID-19 y no cumplieron el aislamiento domiciliario por catorce días serán denunciados ante la Fiscalía y derivados al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Madre de Dios, hasta que cumplan el periodo de cuarentena.
La medida fue tomada luego de que, en la última sesión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Madre de Dios, los integrantes del equipo Te cuido Madre de Dios (conformado por el Indeci y el Ejército Peruano) visitaron los domicilios de las personas que dieron positivo al virus y no los encontraron.
Según relató Hidalgo OKimura, algunas de las personas que deberían haber cumplido la cuarentena atendían en mercados, realizaban compras en bodegas y acudían a los bancos. Incluso, uno de los casos positivos pidió a los miembros de Te cuidado Madre de Dios que retornarán a su domicilio en otro momento, debido a que se encontraba realizando transacciones financieras.
Se espera que una vez culmine la implementación de medidas de bioseguridad en la residencia de alumnos del COAR Madre de Dios inicie el traslado. Así se evitará el aumento exponencial de casos en la región, que en los últimos diez días pasó de 206 a 450 casos positivos, explicó la autoridad amazónica.