jueves. 28.03.2024
Imagen: Indeci
Imagen: Indeci

Todo va quedando listo para el Simulacro Nocturno de Sismo del viernes 13 de octubre. De acuerdo con Eric Segura, director de la Dirección Desconcentrada de Indeci Madre de Dios, se está coordinando con el Gobierno Regional de Madre de Dios y con las 11 municipalidades de la región para fijar los escenarios en donde se desarrollará el simulacro.

Incluso se ha coordinado con Electrosur para que se haga un corte de la energía eléctrica por un espacio de tres minutos mientras se esté llevando a cabo el simulacro. "Pido a la población que no se sienta sorprendida, lo que buscamos es la participación plena de la población y crear una mejor respuesta ante un fenómeno natural como son los sismos", explicó Segura.

Por otro lado, Indeci también coordina con el Ministerio de Trabajo y otras entidades del Estado la verificación de la seguridad de los espacios públicos destinados a albergar a los visitantes a Puerto Maldonado por la llegada del Papa Francisco.

También se está haciendo un llamado para que las personas y empresas que deseen poner sus espacios privados al servicio de los visitantes se empadronen en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Tambopata. Posteriormente se les va a capacitar para que brinden una buena atención al turista y se lleven una buena imagen de Madre de Dios.

Cortarán electricidad por 3 minutos durante Simulacro Nocturno de Sismo