viernes. 29.03.2024

Fuentes oficiales confirmaron a radio Madre de Dios el último domingo que la cifra de fallecidos por COVID-19 en la región se elevó a 82. Esto, luego de que la Dirección regional de Salud de Madre de Dios no publicara el reporte del avance del coronavirus en la región desde el jueves pasado.

Asimismo, en la última conferencia de prensa del Comité Regional de Seguridad Ciudadana realizada este viernes, el gobernador Luis Hidalgo Okimura informó que hasta ese momento se contaba con 1281 casos positivos de coronavirus, 22 hospitalizados, 4 en UCI y 230 personas recuperadas de la enfermedad.

Detectan más casos en el Manu

Por otro lado, el puesto de Salud de Salvación, en la provincia del Manu, hizo de conocimiento a las autoridades que desde el 17 al 20 de junio se realizó tamizajes con pruebas rápidas de Covid-19 a la población con alto riesgo de exposición en instituciones públicas y establecimientos comerciales, detectándose 7 casos positivos y 77 negativos.

Por otro lado, en vista de que la posta médica de Salvación no está medicando a los pobladores detectados como positivos, el burgomaestre provincial del Manu, Reynaldo Rivas Dávila, viajará a la capital de Madre de Dios a fin de traer un aproximado de mil unidades de kit Covid para ser distribuidos en la población. Además, gestionará también para que se provea de más pruebas rápidas y moleculares a la provincia del Manu.

Coronavirus: 82 fallecidos en Madre de Dios y nuevos casos registrados en el Manu