martes. 23.04.2024
Fuente: Dirección Regional de Salud Madre de Dios.
Fuente: Dirección Regional de Salud Madre de Dios.

Previo al inicio de temporada de lluvias, el Comité Multisectorial de Salud Local conformado por diferentes entidades públicas, incluido la sociedad civil, continuará con las actividades preventivas de lucha contra el Dengue. Por tal motivo se programó la Reunión de coordinación y toma de acuerdos para la realización de la “Campaña de recojo de Inservibles y eliminación de criaderos de zancudos”, en Puerto Maldonado, tanto en la zona rural como urbana.

La reunión fue facilitada a través de la Gerencia de Servicio Social y Desarrollo Económico, a cargo del Licenciado Julio Ramos Mamani, apoyado de la Gerencia de Gestión Ambiental y la Subgerencia de Salud y Salubridad de la Municipalidad de Tambopata y la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios.

Para el éxito de la jornada se contó con la participación de los integrantes del COMUSAL; Ministerio Publico GOREMAD, Dirección de Transportes y Comunicaciones, Policía Nacional, Sociedad Civil( Transportistas, Mercados) quienes asumieron el compromiso de llevar adelante esta última “Campaña de recojo de inservibles y eliminación de criaderos de zancudos del año 2018”, para este 26 y 27 de octubre.

Cada integrante asumirá una labor especifica los días indicados, de esta manera nuevamente se propone dicha actividad preventiva de lucha contra el Dengue, donde se espera la respuesta de toda la población en general.

Realizarán campaña de recojo de inservibles y eliminación de criaderos de zancudos