martes. 16.04.2024
Foto: Ministerio de Salud
Foto: Ministerio de Salud

La ministra de Salud, Patricia García, dispuso, a técnicos del Programa Nacional de Inversiones de su cartera, agilizar, con carácter de urgencia, la culminación del expediente técnico del proyecto de construcción de la nueva sede del Hospital Santa Rosa, informó el gobernador regional de Madre de Dios.

Otsuka Salazar indicó que, a pesar de ser una obra de suma necesidad, el gobierno anterior trabajó el expediente técnico "lentamente", estipulando como plazo de entrega para el 2017, lo que significaría el retraso del proyecto hasta por dos años más.

La autoridad regional aseguró que el proyecto del nuevo Hospital Santa Rosa se ejecutará a partir del próximo y precisó que ya se aprobó la cartera de servicios para la factibilidad de la mencionada obra. Agregó que todo quedará expedito en noviembre próximo.

“Con la factibilidad y expediente técnico finalizado se empezará la ejecución de los ambientes de contingencia. En el mes de octubre del 2017 se iniciará la construcción del nuevo Hospital Regional Santa Rosa”, indicó el gobernador

Además, resaltó que los tramites de los expedientes para la ejecución del Hospital Estratégico Regional San Martin de Porres de Iberia y la ampliación del centro de salud Nuevo Milenio, en Puerto Maldonado, se encuentran avanzados y espera sean culminados antes de terminar el año.

El gobernador regional finalizó señalando que las construcciones de las mencionadas obras cuentan con una inversión que supera los 300 millones de soles, monto que incluye el equipamiento.

Construcción del nuevo hospital Santa Rosa iniciará el próximo año