jueves. 28.03.2024
Modesto Figueroa Minaya
Imagen: El Comercio.

Luego de la ceremonia de entrega de la ley que declara de interés nacional la protección, conservación y puesta en valor de los usos y costumbres del Pueblo Harakbut (Madre de Dios y Cusco), en la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura de Puerto Maldonado, el congresista y representante de Madre de Dios, Modesto Figueroa, aseguró que la aprobación de la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación fue para frenar a la mafia que “asaltaba la plata de las arcas del Estado”.

Para el parlamentario de Fuerza Popular, la llamada ‘Ley mordaza’ está justificada, pues en Lima había una mafia que desde mediados del año 2000 venía recibiendo millones de soles por parte del Estado. Por lo tanto, “para romper el hilo de la madeja teníamos que actuar de esa forma”, declaró Figueroa.

Cuestionado por su voto, por no haber pensado en otra alternativa y evitar la situación que atraviesan decenas de medios de comunicación de pequeñas comunidades, las cuales ya no pueden informar sobre los programas que tiene el Estado en salud, educación, entre otros, el padre de la patria reiteró que lo hizo “porque chocar con esa mafia, -que son cuatro o tres dueños, la mafia grande-, chocar con ellos es bien difícil, pues (ríe). Ustedes lo saben. Nosotros vamos a trabajar todo lo que sea correcto. Donde no se debe afectar a nadie. Nadie tiene la obligación de agarrarse la plata del estado”.

Asimismo, anunció que se reunirá con hombres y mujeres de prensa de Madre de Dios (sin indicar la fecha), a fin de que conozca cómo fueron afectados con esta ley y buscar una solución. Sin embargo, sobre la supuesta reunión a la que refiere el congresista, Radio Madre de Dios no recibió ninguna invitación para exponer cuáles son las dificultades presentadas a raíz de la aprobación de la ‘ley Mulder’

Congresista Modesto Figueroa asegura que aprobación de 'Ley Mulder' fue para frenar a...