jueves. 28.03.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

El Fiscal Daniel Orlando Del Carpio Encinas, de la Fiscalía Superior Mixta de Tambopata, logró condena para un sujeto que alquiló su carro para transportar droga desde el distrito de Anco, en la Provincia de La Mar, del Departamento de Ayacucho, hasta la ciudad de Puerto Maldonado en Madre de Dios.

Se trata de Moisés Pañau Huamán, cuya camioneta Pickup marca Mitsubishi modelo Canter, fue intervenida durante un operativo en el kilómetro 58 de la carretera interoceánica sur, cerca de la ciudad de Puerto Maldonado, transportando 57 kilos 976 gramos de Pasta Básica de Cocaína, acondicionado en paquetes semicirculares dentro de los seis neumáticos que usaba el vehículo para su desplazamiento.

Según las investigaciones, el condenado habría facilitado su unidad vehicular para que los traficantes cambien las seis llantas usadas por otras completamente nuevas, en las cuales se encontraba debidamente acondicionada los estupefacientes. El sujeto iba a recibir cuatro mil dólares, una vez entregada la droga en la ciudad de Puerto Maldonado.

Por estos hechos, Moisés Pañau Huamán fue condenado a 15 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 20 mil soles a favor del Estado. El condenado fue inhabilitado por cinco años para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público; además del decomiso definitivo su camioneta Pickup marca Mitsubishi modelo Canter.

Moisés Pañau Huamán, ya se encuentra internado en el Penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado y cumplirá su condena hasta noviembre del 2030, al haberse determinado su responsabilidad como autor del delito contra la salud pública – promoción, favorecimiento o facilitación al tráfico ilícito de drogas, mediante actos de tráfico, en su modalidad agravada.

Condenan a 15 años de cárcel a sujeto por alquilar vehículo para transportar droga