Comunidades nativas impulsarán proyectos productivos y de titulación

Imagen referencial: ea.com.py
Cuatro comunidades nativas de Madre de Dios ganaron fondos del Banco Mundial, que invertirán en asistencia técnica, equipos y herramientas para implementar sus proyectos.

Las comunidades nativas de Tres Islas, Arasaire, Barranco Chico y Tipischa, ubicadas en Madre de Dios, ganaron un fondo del Banco Mundial para fortalecer proyectos productivos y de titulación.

Según indicó Julio Cusurichi Palacios, presidente de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes, este fondo beneficiará a 30 comunidades indígenas a nivel nacional, de las cuales cuatro son de nuestra región. Los ganadores son elegidos por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), de acuerdo a la sustentación de sus proyectos.

Cusurichi Palacios indicó que el fondo desembolsará 60 mil soles a cada comunidad para ser invertidos en asistencia técnica, equipamientos y herramientas necesarias para impulsar los proyectos.

La comunidad de Tres Islas fue ganadora del fondo por su proyecto de agroforestería, con el fin de elevar la producción de castaña. Arasaire y Barranco Chico fueron elegidas para fortalecer sus proyectos de picigranjas, mientras que la comunidad de Tipishca recibirá el dinero para impulsar la titulación de sus predios.