miércoles. 24.04.2024
Foto referencial: https://1.bp.blogspot.com
Foto referencial: https://1.bp.blogspot.com

La última semana la comunidad nativa de Infierno inauguró el restaurante turístico ‘Paraíso Escondido’, que se integra a la ruta de turismo que los comuneros brindan al visitante, con el fin de generar ingresos sostenibles para toda la comunidad.

Según indicó Milton Mishaja, presidente de la comunidad nativa de Infierno, este restaurante se vincula con las piscigranjas que la comunidad ha implementado, donde se produce pescados de las especies paco y camarones para consumo de la misma comunidad y la elaboración de platos para el restaurante.

Mishaja resaltó el trabajo que la comunidad nativa de Infierno viene realizando desde hace algunos años, implementando el ecoturismo como una fuente de recursos sostenibles para beneficio de los comuneros del lugar. Trabajo que calificó de ejemplo para otras comunidades nativas.

Según indicó el presidente de la comunidad Infierno, este proyecto nace con un financiamiento del MINAM CAF, al que la comunidad aportó una contrapartida y la mano de obra. Asimismo, Mishaja resaltó el apoyo de diversas instituciones como el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), quienes brindaron asesoría técnica en la elaboración de las piscigranjas.

Comunidad nativa de Infierno inaugura restaurante turístico