viernes. 19.04.2024
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

Con una ceremonia realizada el pasado martes 6 de junio, el Gobierno Regional de Madre de Dios colocó la primera piedra de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Faustino Maldonado. Tras 97 años de fundado, dicho colegio contará con modernas instalaciones y mobiliario.

La obra comprende una inversión de más de 19 millones 898 mil soles y se encuentra bajo la modalidad de administración directa. Según lo señalado en el proyecto, la nueva infraestructura del colegio Faustino Maldonado tiene un plazo de ejecución de 540 días. El gobernador, Luis Otsuka Salazar manifestó que la obra será inaugurada en diciembre del año 2018.

Por su parte, el director de la Dirección Regional de Educación, Luis Alberto Rodrigo Mamani, indicó que la nueva infraestructura del Faustino Maldonado tendrá 36 aulas para educación primaria y 18 para el nivel secundario. Según señaló, cada uno de los salones será implementado con tecnología acorde al tiempo en que vivimos.

“Se quiere atender a los estudiantes con infraestructura educativa para que se mejore la educación, por lo que, tanto alumnos como docentes se encuentran muy alegres porque se va iniciar la obra en esta institución. Son 97 años de vida institucional y realmente las aulas [actuales] ya no dan para más”, manifestó Rodrigo Mamani.

El director regional de Educación agregó que se vienen iniciando las obras en diversas localidades de nuestra región. Rodrigo Mamani indicó que el día de mañana, 8 de junio, se colocará la primera piedra de lo que será una nueva institución educativa para el distrito de Iberia en la provincia de Tahuamanu.

“La semana pasada hemos estado en el Puente Inambari para colocar la primera piedra de lo que será una nueva institución [educativa], en una zona bastante alejada de la capital de la región. De igual manera, en la institución José Carlos Mariátegui de Santa Rosa hemos colocado la primera piedra de la nueva infraestructura y en esta semana se están iniciando las obras correspondientes. El 8 de junio estaremos en Iberia para iniciar la obra de una nueva institución”, manifestó Rodrigo Mamani.

Colocan primera piedra de las nuevas infraestructuras del colegio Faustino Maldonado