viernes. 19.04.2024
Foto: Dirección Regional de Educación
Foto: Dirección Regional de Educación

Hasta el 30 de setiembre tienen plazo las instituciones educativas de Madre de Dios para presentar la rendición de cuenta de los gastos de mantenimiento que realizaron a fin de mejorar la calidad de sus infraestructuras. De no justificarse estos gastos, deberán revertirse a las cuentas del Pronied.

Así lo dispuso una resolución del ministerio de Educación, en la cual se especifica que los responsables de la ejecución de los trabajos de mantenimiento y refacción de las infraestructuras de las instituciones educativas, deben presentar las boletas de ventas y comprobantes de pago emitidas a nombre del colegio, para justificar estos gastos.

“En razón a esta norma legal, los responsables pueden seguir ejecutando los trabajos de mantenimiento de los colegios hasta el 30 de setiembre”, señaló el director de Gestión Institucional de la dirección regional de Educación, Manuel Ruiz Lozano. Agregó además que los responsables deben de rendir los gastos realizados a través del sistema Wasichay y presentar los expedientes de declaración de gastos en físico en el área de infraestructura para que los técnicos puedan realizar la revisión y verificación de la documentación presentada.

Cabe destacar que estos documentos deben ser previamente validados por los miembros del Comité de Mantenimiento y por el Comité Veedor, integrado por los padres de familia, quienes se encargarán de dar fe que los recursos fueron gastados adecuadamente. En el caso de las declaraciones juradas, estas pueden ser presentadas como comprobante de pago, en caso no se pudo conseguir una boleta de venta.

Como se recuerda, estos gastos públicos tuvieron como finalidad hacer trabajos de reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, mobiliario escolar, mantenimiento de áreas verdes, pintado y compra de útiles escolares.

El Director de Gestión Institucional hizo un llamado a los directores y a los responsables del gasto de estos recursos, para que puedan ejecutar estas acciones en el tiempo previsto y rendir oportunamente los gastos realizados a fin de no tener inconvenientes administrativos que perjudique a su institución educativa.

Colegios tienen plazo hasta fin de mes para justificar gastos de mantenimiento