viernes. 19.04.2024
Foto: Dirección Regional de Educación
Foto: Dirección Regional de Educación

La UGEL Tahuamanu realizará este viernes 9 de setiembre la primera Feria de Prevención de Riesgo en la Salud ante la Contaminación por Mercurio. En la actividad se expondrán los resultados de las sesiones de aprendizaje realizadas a las instituciones educativas de Iberia con motivo de la declaratoria de emergencia por contaminación de mercurio en nuestra región.

Serán doce las instituciones educativas, que participarán de esta actividad a realizarse a partir de las 3 de la tarde en la avenida Máximo Rodríguez, al costado de la municipalidad distrital de Iberia y que contará con la presencia de la directora regional de Educación, Hida Manrique Laureano.

“Hay siete colegios del nivel inicial, tres del nivel primaria y dos instituciones educativas de secundaria quienes expondrán sus capacidades y conocimientos de lo aprendido en las diversas sesiones de aprendizaje realizadas hasta la fecha, todas ellas relacionadas con las acciones de prevención de riesgo de la salud ante la contaminación por mercurio”, señaló el director de la UGEL Tahuamanu, Alberto Patiño Chauca.

La finalidad de este evento, promovido también por el Comité de Operaciones de Emergencia y la asistencia técnica de la Coordinación Provincial del PREVAED, es que la población iberiana pueda tomar conocimiento de las acciones preventivas ante la presencia en nuestros ríos, lagos y quebradas del mercurio.

Colegios de Iberia participarán en feria para prevenir contaminación de mercurio