jueves. 28.03.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

Tras realizarse un operativo inopinado a diversos restaurantes de la ciudad de Puerto Maldonado, se comprobó que algunos establecimientos no cumplían las normas sanitarias establecidas para el funcionamiento de negocios de comida. La acción fue ejecutada por la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, encabezada por la fiscal Jackeline Villavicencio Cano.

Las autoridades encontraron que los locales “Gustos y Sabores de mi Nona” y “El Leñador” no contaban certificados de sanidad, ni licencias de funcionamiento y certificados de Defensa Civil. Asimismo, se pudo comprobar la falta de indumentaria adecuada para el personal que manipulaba los alimentos, por lo cual se procedió a clausura temporal de dichos restaurantes.

La representante del Ministerio Público exhortó a los propietarios de dichos establecimientos a que subsanen las observaciones halladas, tanto sanitarias como administrativas, bajo apercibimiento de ley. Además, refirió que se continuará con estas acciones e invocó a la población denunciar los negocios de expendio de alimentos que se encuentren en malas condiciones de salubridad e higiene.

El operativo contó con la participación de personal de la Policía Nacional de Madre de Dios, la Sub Gerencia de Salud y Salubridad y de la Sub Gerencia de Promoción Empresarial Mypes y Licencias de Funcionamiento de la Municipalidad Provincial de Tambopata y la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios.

Cierran restaurantes por no contar con certificados de sanidad ni licencias de...