jueves. 18.04.2024
Fuente: EFE
Fuente: EFE

La visita del papa Francisco a Puerto Maldonado el próximo viernes 19 de enero, será un evento que suscitará la atención alrededor del mundo, debido a esto miles de periodistas nacionales e internacionales llegarán hasta nuestra ciudad para cubrir este hecho histórico.

Según manifestó la jefa de prensa de la visita del papa al país, Mónica Moreno Martínez, se espera que entre 1500 y 2000 periodistas de diversas partes del Perú y el mundo cubran este acontecimiento.

Para ello, el proceso de acreditación de los medios de comunicación que cubrirán las actividades que el sumo pontífice realice en Puerto Maldonado y las otras ciudades que visitará el sumo pontífice, se encuentra en marcha y hasta el momento se ha acreditado a unos 1000 periodistas, aproximadamente. Así lo dio a conocer Moreno Martínez en una charla realizada en nuestra ciudad con el fin de facilitar la acreditación de los comunicadores locales.

Moreno Martínez explicó que habrán áreas determinadas para que los hombres y mujeres de prensa puedan cumplir su labor con todas las facilidades. La jefa de prensa de la visita del papa al Perú indicó que serán tres las actividades  que podrán ser cubiertas por todos los periodistas acreditados: la llegada al aeropuerto del santo padre, el encuentro con los pueblos indígenas y el acto público en el Instituto Tecnológico Jorge Basadre. Mientras que la visita al hogar El Principito solo será cubierta por el medio oficial, TV Perú, debido a que el lugar cuenta con un espacio reducido.

Cerca de 2000 periodistas cubrirán la visita del papa en el país