martes. 23.04.2024
Incendio forestal
Imagen referencial: La República

Aproximadamente 1500 hectáreas de cultivos han sido perjudicadas por la quema de pastizales, informó el director regional de Agricultura, Carlos Ortega, quien añadió que Tahuamanu y Tambopata son las provincias más afectadas por la presencia de incendios forestales.

Estas informaciones son las primeras que ha podido recabar la Dirección Regional de Agricultura y con las cuales busca declarar a Madre de Dios en estado de emergencia para obtener mayores recursos económicos.

“Estamos consolidando la información de las tres provincias para emitir un informe final y que esto corrobore la situación en que nos encontramos y se declare en emergencia la región de Madre de Dios por efecto del clima”, indicó la autoridad regional.

Ortega Molledo indicó que los problemas de sequía afectarán a la cosecha del próximo año, generando que los volúmenes de producción disminuyan. Agregó que las plantaciones de cacao, copoasu y plátanos son algunas de los sembríos que han percibido mayores pérdidas.

El funcionario remarcó que solicitarán presupuesto de emergencia a través de instituciones nacionales que vienen trabajando el sector agrícola en Madre de Dios. “Nos hemos reunido con representantes del Instituto Nacional de Innovación Agraria para tomar acciones rápidas. En el caso de Agro Rural están ejecutando un programa presupuestal de mitigación en temas de emergencia y estamos coordinando para traer apoyos a la región”, acotó.

Cerca de 1500 hectáreas de cultivos son afectadas por incendios forestales